Edo. Guárico: Arbol activó más de 350 Intelectuales Universitarios en pro de la ANC

Edo. Guárico/ 24 de julio de 2017

La Asociación de Rectores Bolivarianos por instrucciones del Ministros Hugbel Roa, se moviliza por todo el país, para hacer un gran movimiento de intelectuales que puedan aportar sus conocimientos al “Poder Constituyente” y en defensa de la Revolución Bolivariana.

Con el canto recio de la música de la llanera, se dio apertura al encuentro de “Intelectuales e Investigadores del sector Universitario” en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en la población de San Juan De Los Morros, parroquia San Juan del estado Guárico; actividad encabezada por la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol).

Edgar Martínez Meza, Presidente de Arbol y rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur), acompañado por el rector de la Unerg, José Luis Berroterán, fue contundente al señalar que más de 350 intelectuales, académicos e investigadores de la entidad llanera se activan y dicen Sí al proceso constituyente.

El gremio en conjunto emitió un comunicado a favor al proceso electoral que se avecina y en repudio a la intromisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde describe que “los intelectuales universitario vamos el 30 de julio con organización a votar por la ANC”.

El rector de la Unerg, y secretario de Arbol José Luis Berroterán, expresó la necesidad de la incorporación de la Ciencia, Tecnología y la investigación en la ANC, “lo hemos analizado desde el Frente Bolivariano  de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, (FREBIN)” además saludó la iniciativa del nuevo presidente de Arbol, Edgar Martínez por el recorrido que realiza por las universidades del país.

Coordinación de Prensa Unesur - Texto/ Fotografía: Albeiro Arismendi