Núcleo Sucre participa en desfile cívico-militar con motivo de los 192 Aniversario de la Batalla de Ayacucho

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 09 de diciembre de 2016).- En las instalaciones del Parque Ayacucho de Cumaná, se realizó el desfile cívico-militar con motivo de conmemorarse 192 años de la Batalla de Ayacucho, gesta independentista, liderada por Antonio José de Sucre.

El acto cívico-militar, estuvo encabezado por el Gobernador del estado Sucre, Dr. Luis Acuña Cedeño, el Alcalde de Cumaná, David Velásquez, demás autoridades civiles y militares de la entidad y el Pueblo de Sucre.

Para hacer honor a la gesta gloriosa, liderada por el Abel de América, Antonio José de Sucre el 09 de diciembre de 1824; estudiantes de la Unefa y líderes del Ceppu, desfilaron ante la Tribuna de Honor, para enaltecer el nombre del Padre de Ayacucho, el redentor de los hijos del sol.

El líder del Ceppu de la Región Oriental, Oswaldo de la Cruz, manifestó que “aquí estamos los hijos del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, 192 años después, levantando las banderas de la dignidad, la justicia y la paz, fieles a la causa patriótica y libertaria de los pueblos de la Patria Grande.

Cabe destacar que en el acto con motivo de la conmemoración de los 192 años de la batalla de Ayacucho, participaron universidades e instituciones educativas de la región, movimientos sociales, colectivos culturales, el Pueblo organizado y el Poder Popular.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)