Jornada de trabajo de impulso en la gestión administrativa

En una intensa jornada de actividades administrativas, el MG Ricardo Nicodemo Ramos, rector de la unefa, junto a todas las autoridades, encabezó la realización del Consejo Universitario Ordinario, CUO, Nro. 4-2024, seguida por la entrega de reconocimientos a 7 vicerrectores regionales a quinees se les impuso el botón “25 aniversario” en su Única clase y el cierre de la jornada quedó sobre las premiaciones de las III competencia de la milicia universitaria.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco de la celebración de los 25 aniversarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tuvieron lugar en el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona, de nuestra querida sede educativa, Durante el CUO las autoridades valoraron puntos importantes y decidieron en favor de la gran familia unefista en lo concerniente a las mejoras de la infraestructura de la institución.

En este sentido, el Rector destacó que “se ha ido recuperando de forma progresiva los espacios de la institución, esto con el fin de obsequiarle a los alumnos espacios agradables para su desenvolvimiento académico”

Asimismo, destacó que cada núcleo y extensión se iniciará su faceta de recuperación con el fin de darle el merecido prestigio que merece la unefa.

RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, el MG Rector, continuó con la entrega de reconocimientos a los Vicerrectores Regionales, de la Unefa, al Cnel. Lex Dulio Almeida, Vicerrector Región Guayana, al Cnel. Carlos Enrique Saenz, Vicerrector Región los Ándes, al Cap. Juan Carlos Otaiza, Vicerrector Región Central, al GD. Jesús Antonio Bermúdez, Vicerrector Región Occidental, al Cnel. Luis David Maldonado, Vicerrector Región Oriente, al Cnel. José Ignacio Garrido, Vicerrector de los Llanos, esto como parte del aporte, apoyo y servicio prestado a la institución, no sino académico sino militar.

En esta ronda de entrega de reconocimiento, se realizó una mención especial al Dr. Marlon Acuña Lezama, quién recientemente entregó el cargo de Vicerrector de asuntos sociales y participación ciudadana, tras 5 años de extraordinaria labor en la UNEFA.

La jornada finalizó con la premiación de la tercera Competencia Nacional de Banda de Guerra, Orden Cerrado, y Método Táctico de Resistencia Revolucionaria de la Milicia Bolivariana, de manos de la máxima autoridad de la unefa, “Aplaudo el gran desempeño y organización de los jóvenes que participaron en esta competencia, donde demostraron sus habilidades en estas tres diferentes categorías” observó el Rector de la unefa.

INNOVACIÓN Y TECOLOGIA

En otro orden de ideas y como parte de los avances en tecnología que impulsa la unefa, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, VIDI, el Cnel. Jorman Pinto Rosales, junto a su equipo de trabajo, presentaron diversos proyectos entre ellos; una turbina ecológica de eje vertical tipo savonius, elaborada con materiales de reciclaje y cuya función radica en cargar una batería de 12 volteos que se adapta a múltiples necesidades.

Otro de los proyectos presentados por el VIDI, fue un equipo de medición de potencia de hidrógeno, dicho equipo cumple con la función de determinar la acidez alcalina, de una solución en diferentes concentraciones químicas y facilitar a los estudiantes un mejor desempeño en los laboratorios.

La apretada agenda de trabajo finalizó con unas palabras de felicitación por parte de nuestro rector, el MG Ricardo Nicodemo Ramos, diciendo “reforzaremos el compromiso histórico, que nos tocó asumir en este momento de patria” al tiempo que expreso su orgullo por su destacado equipo de trabajo y ser parte de esta historia contemporánea que se está construyendo.

“Somos inéditos en nuestra universidad, por todo lo que hacemos, los felicito por su vocación, por el cariño con que desempeñan su labor, continuaremos trabajando para seguir siendo Excelencia Educativa Abierta al Pueblo”.