UNEFA y el Ministerio de Educación Superior fortalecen políticas educativas

PRENSA/ UNEFA Sede/ 11 de abril de 2024

En el marco de las actividades conmemorativas del 25º aniversario de nuestra venerada institución académica, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo un encuentro de gran relevancia entre nuestro Rector MG Ricardo Nicodemo Ramos, la distinguida Soc. Sandra Oblitas, Ministra de Educación universitaria y el Dr Omar Oberto Aparicio Coordinador Nacional de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria (CEGU).

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de nuestra querida UNEFA, escenario propicio para el intercambio de ideas y la consolidación de esfuerzos en pro del fortalecimiento de las políticas educativas de nivel superior.

Durante la visita, ambas autoridades acordaron una serie de planes y estrategias destinadas a potenciar el desarrollo académico y formativo de la comunidad estudiantil Unefista, entre  los que destacan: la situación de las instalaciones y compromisos de la infraestructura de la institución, los convenios con Irán, Rusia y Namibia.

Asimismo, conversaron sobre el avance del proyecto de la inauguración de la sede de la UNEFA en nuestro territorio Esequibo, como parte de  nuestro compromiso con la población de todos los rincones de nuestra nación.

La reunión culminó con un recorrido por las instalaciones recuperadas de la universidad, en el que el Rector, acompañado por la ministra Oblitas y demás autoridades, pudo constatar los avances y mejoras implementadas para el beneficio de toda la comunidad educativa.

Este encuentro significativo resalta el compromiso continuo de la UNEFA y el Ministerio de Educación Superior por ofrecer una educación de calidad y contribuir al progreso socio-económico del país.