Núcleo Trujillo celebró Parrandón Navideño 2018

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Trujillo/ 21 de noviembre de 2018

Siguiendo instrucciones G/D Nerio Enrique Galban Méndez, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), de la Dra. Raíza Johana Briceño Camacho, Vicerrectora de la Región de Los Andes y del SS/ Rodolfo Briceño, Decano del Núcleo Trujillo, se realizó por todo lo alto el gran Parrandón Navideño 2018.

Luego de las palabras ofrecidas por el Decano Briceño, inició el Parrandón Navideño 2018, se realizó el concurso de exposiciones sobre las regiones de Venezuela, donde participaron las áreas y unidades de este Núcleo, resaltando sus costumbres, tradiciones, música, danza, comidas, historia, sitios turísticos, clima entre otros. La región ganadora de este concurso fue la región Los Llanos, según el escrutinio del jurado evaluador, conformado por el alcalde del municipio Rafael Rangel, José Leonardo Chirinos, Lcda. Luzmerc Viloria, Primera Combatiente, Diputado al CLET, Lcdo. Alfredy Moreno, Lcdo. Manuel Díaz, Jefe del Sebín en Trujillo y Luis Pérez, del despacho de la alcaldía de Rafael Rangel.

Como es costumbre, la gaita zuliana no podía faltar en este Parrandón Navideño, poniéndole color y sabor a esta fiesta que por años es esperada por todo el Pueblo trujillano, convirtiéndose en una tradición y uno de los eventos más destacados de la región. Platos y bebidas típicas de cada estado venezolano fueron degustados por los unefistas completamente gratis. También el conocido pintor trujillano, José Benito Peña, realizó una exposición de sus obras, destacando temas de los juegos tradicionales venezolanos,  el campo y su gente.

La misa de acción de gracia fue dirigida por el presbítero Gerardo Moreno, en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos y en conmemoración del 40 Aniversario de Asobies. En esta eucaristía estuvieron presentes las autoridades civiles y militares del Núcleo, encabezados por el Decano SS/ Rodolfo Briceño. Cada año, los unefistas Trujillanos dan lo mejor de sí para hacer del Gran Parrandón Navideño, una tradición inigualable para el disfrute de todos.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus