Núcleo Miranda presentó la conferencia “Actualidad Económica del Petro”

Prensa/ Unefa Núcleo Miranda / 02 de marzo de 2020

Como parte de una estrategia de nuestra Casa de Estudios, en favor de impulsar el fortalecimiento económico y financiero de nuestra nación, aunado a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional, el economista Luis Guanipa, coordinador nacional de Formación Patriótica de la Unefa, estuvo de visita en la Sede Los Teques para presentar la conferencia titulada "Actualidad Económica del Petro".

La ponencia organizada por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana,  tuvo lugar en el Auditorio Comandante Supremo Hugo Chávez, contando con la asistencia del decano, Coronel Hildemaro Márquez, el jefe del Área Gestión Educativa Coronel Gonzalo Chacón, Lcda. Marbelys Parilli, jefa de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, personal militar, docente, administrativo, estudiantes y personas de las comunidades aledañas.

Las palabras iniciales de la actividad estuvieron a cargo del Coronel Márquez, decano del Núcleo, quien destacó la importancia de este tipo de conferencias, debido a la relevancia que tiene el tema de la criptomoneda Petro, para ayudar a afrontar la crisis actual. “Debemos impulsar el uso de este instrumento económico, que aunque para muchos es novedoso, promete ser de mucha utilidad en el fortalecimiento progresivo de nuestra economía”, señaló.

Por su parte, Luís Guanipa, quien es egresado de la carrera Economía Social del Núcleo Nueva Esparta de nuestra Universidad, inició la conferencia realizando un resumen de cómo se ha venido usando el Petro, por medio de las diferentes plataformas disponibles, utilizándose como “una manera de aplacar un poco el impacto que está teniendo la dolarización de facto que se ha apoderado nuestra economía en estos años recientes, producto de intereses mezquinos”, expresó.

Finalmente, Guanipa aseguró “que se están tomando medidas para la optimización de todo lo que es la plataforma del Petro, y nosotros como venezolanos, debemos tomar  conciencia de que esta es una herramienta muy útil para impulsar nuestra independencia y soberanía económica, pero todos debemos contribuir a alcanzarla”.

Redacción y Fotografía: Francisco Serrano