Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Región Capital graduó 570 nuevos profesionales en emotiva ceremonia

 

PRENSA / UNEFA Sede / 11 de Diciembre de 2023

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), celebró el cierre del año académico con la graduación de nuevos profesionales comprometidos con la excelencia educativa, nuestros nuevos profesionales estarán al servicio de la Patria, listos para contribuir con su formación y conocimientos en la mejora del país.

 

Los 570 egresados de la Promoción: "Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello”, el pasado sábado 9 de Diciembre,  recibieron sus títulos en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela, en Caracas, de  la mano del MG Ricardo Nicodemo Ramos, Rector de nuestra casa de estudios.

 

 

El rector de la Unefa estuvo acompañado de las autoridades de esta casa de estudios: Ciudadano GD. Andrés Josué Yalatasi Yépez, Vicerrector Académico; Ciudadana Dra. Jasvelyn Ramona Mujica Benitez, Secretaria General; Ciudadano GD. Adolfo González Moreno, Vicerrector de la Región Capital y Decano del Núcleo Caracas, Ciudadano abogado Alberto Antonio Olmos Urbina, Decano del Núcleo Guatire, Ciudadana Doctora Elia Yadira Domínguez Tovar, Decana del Núcle Miranda y la Ciudadana Especialista Mayglenda Zenaida Esser Iriarte, Decana del Núcleo Vargas.

 

 

"Como institución nos sentimos orgullosos del logro de estos estudiantes que hoy demuestran que el esfuerzo, la dedicación y compromiso son valores fundamentales para alcanzar el éxito en la vida profesional y personal, felicitamos a los nuevos graduados y les deseamos éxito en su carrera profesional, confiando en que serán ejemplo de excelencia y compromiso en su desempeño profesional y personal", destacó el MG Nicodemo Ramos.

 

El rector aprovechó la ocasión para exhortar a los nuevos graduandos a utilizar sus conocimientos y habilidades en pro de la patria grande, les animó a contribuir con su talento para mejorar la sociedad y construir un futuro próspero para todos.

 

Agregó que "ustedes son el presente y el futuro de la Patria, para nosotros es un gran honor y bendición acompañar a estos graduandos y a sus familias en este momento tan emotivo, solo ustedes harán de Venezuela una Patria inexpugnable, una Patria grande como la soñó Bolívar, quiero felicitar a las autoridades presentes por hacer posible este sueño", reflexionó la máxima autoridad de nuestra casa de estudio.

 

Asimismo al dirigirse a las autoridades y profesores, el MG Nicodemo Ramos propuso la refundación de la universidad para adaptarse a las nuevas necesidades del país.

 

Con esta  propuesta buscamos  modernizar y fortalecer la institución, con el fin de ofrecer una educación de calidad que responda a las demandas del entorno laboral y social.

 

Se pretende actualizar los programas académicos, mejorar la infraestructura y fomentar la investigación y la innovación, con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del país.

 

"Nuestros programas se quedan cortos para la Patria y para las necesidades actuales del país, debemos adaptarnos a los cambios y desafíos que se presentan en el mundo actual, y debemos estar a la vanguardia en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de Venezuela", expresó  El Rector de la UNEFA.

 

 

El rector también destacó la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. "La Unefa tiene el compromiso de formar ciudadanos íntegros, capaces de aportar al desarrollo de nuestro país y de enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro", afirmó el MG.

 

Los títulos que fueron otorgados corresponden a los estudios de: Doctor en Ciencias Gerenciales, Doctorado en Innovaciones Educativas, Doctorado en Seguridad y Desarrollo Integral de la Nación, Maestría en Ciencias Jurídicas, Maestría en Gerencia de Mantenimiento, Maestría en Gerencia de Recursos Humanos, Maestría en Gerencia Logística, Especialización en Gerencia Hospitalaria, Especialización en Gerencia Pública, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Licenciatura en Administración de Desastres, Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, entre otros.

 

También entregamos medallas en: Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Economía Social, Licenciatura en Educación Integral, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Turismo.

 

Técnico Superior Universitario en Análisis y Diseño de Sistemas, Técnico Superior Universitario en Enfermería, Técnico Superior Universitario en Mecánica Dental, Técnico Superior Universitario en Turismo.

 

 

Con esta graduación, nuestra casa de estudios reafirma su compromiso con la formación de profesionales de alto nivel, preparados para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo de la nación.

 

Desde su fundación, la Unefa ha graduado más de 160 mil profesionales altamente capacitados que han contribuido de manera significativa al desarrollo y progreso de la sociedad.

 

Estos graduados han demostrado su compromiso con el país, aplicando sus conocimientos y habilidades en diversos campos para impulsar el crecimiento económico, la innovación y el bienestar social.

 

En la UNEFA nos orgullecemos de nuestro legado de formar profesionales que continúan marcando una diferencia positiva en la Patria Grande.