UNEFA celebra el Día del Libro e Idioma con conversatorio

(Prensa/ Unefa/ 23 de abril de 2015).- Continuando con las actividades programadas en el XVI aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se realizó en la entrada principal del edificio Sede un conversatorio con la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Fcnlab), de la obra del escritor latinoamericano Eduardo Galeano a propósito del Día Internacional del Libro e Idioma.

William Osuna, Presidente de la Fcnlab, explica que un día como hoy 23 de abril nacen Miguel de Cervantes y William Shakespeare, máximos representantes tanto de la lengua sajona como castellana, por eso se celebra el día del idioma en conmemoración a grandes obras como, Don Quijote de la mancha.

De esta manera Osuna indica que el Ministerio del Poder Popular de la Cultura ha planificado una serie de actividades en todas las plazas Bolívar y espacios pertinentes, para que el público lea textos de uno de los grandes escritores latinoamericanos, “no me gustaría decir que murió, Eduardo Galeano, vive en el corazón de todos sus lectores”.

Razón por la cual se ha traído el libro “Ventanas” de  Eduardo Galeano a todos los estudiantes y presentes en este conversatorio, publicado por la Fundación editorial el Perro y la Rana en el cual mediante una lectura en conjunto entre unefistas y representantes de la Casa de las Letras se entendió, discutió y analizó grandes escritos de este ilustre personaje.

Por su parte, la Doctora María Parra Soler Vicerrectora de Asuntos Sociales de la Unefa, expresa el honor que es para esta Casa de Estudios recibir a representantes de la Fcnlab, así como aprovechó la oportunidad de informar que se está estudiando la posibilidad de dictar talleres de narrativa a los estudiantes que les interesa la poesía y literatura.

“El poeta revolucionario Eduardo Galeano no se ha ido, siempre ha estado con nosotros por sus ideas, manera de ver la vida, enfrentar los retos y la prospectiva que nos dio un aviso de cómo estaba nuestra América latina”, señaló la Doctora Parra.

Finalmente Rosana Quintana estudiante del 7mo semestre de Administración y Gestión Municipal, indicó la importancia de estas actividades culturales ya que incentivan la lectura, poesía y dan reconocimiento de autores nacionales y latinoamericanos.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografías: Oswaldo León)