UNEFA proyectó el film “Días de Poder” como parte de las actividades de celebración del 25 aniversario

En el marco del 25 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), este jueves 25 de enero, se proyectó en el auditorio Alí Primera de nuestra universidad, la película venezolana “Días de Poder”, dirigida por Román Chalbaud y escrita por José Ignacio Cabrujas.

La proyección, que contó con la presencia de autoridades de la Unefa y de la comunidad universitaria, fue una oportunidad para reflexionar sobre la historia reciente de Venezuela y los desafíos que enfrenta el país.

El Coronel Yonny Carvajal, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, resaltó que la proyección de la película "Días de Poder" forma parte de un ciclo de cine-foros que se inició este año en las instalaciones de la Unefa, como parte de las actividades conmemorativas por el 25 aniversario de nuestra casa de estudios.

"Días de Poder invita a reflexionar sobre los eventos del 23 de enero de 1958, la llegada de la Cuarta República y la creación del Pacto de Punto Fijo, los cuales representaron una traición al poder popular, desde 1958 hasta 1998, año en que apareció el Comandante Hugo Chávez, se vivieron 40 años de persecución y muerte para los estudiantes y campesinos que buscaban una verdadera democracia", reflexionó Carvajal.

El Coronel Carvajal señaló que, además de "Días de Poder", se tiene prevista la proyección de otros films mensuales que van a marcar una actividad de formación patriótica para toda la comunidad unefista.

Por su parte, el Coordinador de la Maestría Seguridad de la Nación Nocturna de la Universidad Militar Bolivariana, Ramón Moreno García, destacó que "es fundamental proyectar películas como “Días de Poder” en nuestra universidad como una forma de homenajear a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien fue el creador de esta institución", dijo.

Asimismo, aseguró que este filme rescata  la importancia de la vigilancia y la participación ciudadana en la política, en ese sentido, indicó que Venezuela reclama una juventud pensante, emancipadora y comprometida con la construcción de un país más justo y equitativo.

Por tanto, es crucial enfatizar la importancia de que la juventud se eduque de manera consciente, preparándose para contribuir con la transformación de la sociedad y el fortalecimiento de la patria bolivariana, que es el objetivo primario de la  nuestra universidad.

La película, ambientada en la Caracas de los años 60, narra la historia de Fernando Quintero, un líder revolucionario que, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, asciende al poder. Sin embargo, Quintero traiciona sus ideales y se convierte en un cómplice de la represión contra la cual luchó.

En el acto participaron estudiantes, personal administrativo y los docentes de nuestra casa de estudios, quienes demostraron que están llamados a continuar consolidando la Revolución Bolivariana.

Al finalizar la proyección, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, Coronel Yonny Carvajal, otorgó un reconocimiento al ponente del cine foro de la película "Días de Poder".