Núcleo Portuguesa realizó actividades conmemorativas del 4F

Prensa UNEFA/Núcleo Portuguesa/07 de febrero de 2022.

En la sede y extensiones del Núcleo Portuguesa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) se realizaron diversas actividades en el marco de la Conmemoración de los 30 años del Por ahora y para Siempre del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Las actividades iniciaron con una formación general del Batallón de Milicia Estudiantil bajo el comando de la Capitán Karen Toro, quienes entonaron las  gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” y el Himno de la Unefa; Por otra parte, la Capitán Toro, manifestó que, “el motivo de la actividad es conmemorar la gesta heroica de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, aquel 4 de febrero de 1992 quién, a pesar de no lograr los objetivos, asumió toda la responsabilidad con un “Por Ahora”, el cual, a partir de 1.998 se convirtió en un para siempre luego de las elecciones presidenciales de ese año y con la cual pasamos a ser una nación libre y soberana de todo imperio y dominio extranjero”.

Seguidamente el Licenciado Rubén Fernández, Jefe de Formación Patriótica, enfatizó que “ese 4 de febrero de 1992, fue el inicio de la Venezuela libre y patriota, fue cuando el pueblo de Venezuela oyó por primera vez a este insigne hombre, como lo era el Comandante Supremo Hugo Chávez, quién con aquel “por ahora”, sembró en nuestras venas el amor patrio y nos mostró el camino hacia la libertad e independencia plena y “para siempre”.

Asimismo, el personal administrativo, militar, docente, obrero y estudiantes integrantes del Batallón de Milicia Estudiantil, realizaron una caminata por las comunidades adyacentes a las instalaciones de la universidad.

Para finalizar, se llevó a cabo en la biblioteca del núcleo, el Cine Foro: “4F Soldado en Rebelión”, con la asistencia de la Primer Teniente Keidys Calles, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y estudiantes Nuevo Ingreso (CINU) de nuestra Casa de Estudios.

Redacción y fotografías: Luis Piñero