UNEFA homenajeó al Profesores Universitarios en su dí

Hoy homenajeamos, en el salón de usos múltiples “Federico Núñez Corona” de nuestra Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), a los profesores que día a día alimentan las mentes y forman a los jóvenes de la Patria.

Nuestro Rector, el MG Ricardo Nicodemo Ramos, encabezó el solemne acto junto a las autoridades académicas, en el cual se mostró complacido por conmemorar este día importante rodeado de los docentes de la universidad.

Además recalcó que los docentes cumplen un servicio trascendental y todo lo que un profesor aporta está cargado de sabiduría.

Asimismo, puntualizó que “Todos los días aprendemos, todos los días transmitimos conocimientos, enseñamos, educamos, siendo esa la parte importante desde nuestros espacios educativos como en los hogares” concluyó el MG.

De igual manera instó a todo el profesorado que hace vida en la UNEFA a mantenerse firme en la labor de formar y guiar al futuro de la Nación que son los jóvenes, “como profesores  ese debe ser el principal objetivo, hecho con amor y dedicación” aseguró.

La actividad, también, contó con la ponencia sobre “El rol de docencia en la defensa de los valores de la Nación” por parte del Dr. en Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral,  Vladimir Adrianza Salas,  quien agradeció el honor de la invitación y además resaltó que “la educación es un acto político y está influenciada por los valores y creencia de la sociedad”. Afirmó el ponente.

El Dr. Adrianza,  también hizo mención al tema que actualmente mantiene a toda Venezuela activa y es la Defensa del Esequibo, desde su trinchera reconoció la impecable labor de los profesores de nuestra universidad al  formar a los estudiantes sobre la importancia del reconocimiento y defensa de este territorio.

“Sigamos adelante en este camino de mostrar a los jóvenes quienes somos y porqué debemos mantenernos unidos en la defensa de nuestra Patria”, además recordó un pensamiento de nuestro padre de la Patria Simón Bolívar para concluir su intervención ´Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción´.  Dijo.

Por su parte, la Dra. Manuela Guzmán, Coordinadora del Vicerrectorado Académico resaltó que “El significado de ser un docente universitario, es honrar a las personas que dedican su tiempo, esfuerzo y energía a plantearse el diario desafío por ser guía en los procesos como educación superior” enfatizó.

De igual manera, la Dra. expresó que el docente debe ser “inspiración desde sus valores y criterios desde la práctica cotidiana”, concluyó.

Para finalizar la actividad, el Rector de la Unefa acompañado por las autoridades, hicieron entrega de la Condecoración de 26 de abril, Humberto Fernández Mora, la Insignia Honor al Mérito y Diploma de Reconocimiento  a los docentes de nuestra Casa de Estudio.