Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Falcón reinaugura laboratorios de Telecomunicaciones y Petroquímica gracias a donación del Mppeuct

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Falcón/ 31 de octubre de 2018

La Unefanb Núcleo Falcón reinauguró los laboratorios de Telecomunicaciones y Petroquímica gracias a la donación por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

 

 

 


La reapertura estuvo a cargo de Jesús Julián Hurtado, Decano del Núcleo, quien agradeció al ministro Hugbel Roa por impulsar la investigación e innovación en el Núcleo Falcón, consolidando así la formación educativa.

 

 

 


Igualmente, aprovechó la oportunidad de agradecer al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien promovió el logro de esta contribución, además de donar directamente al Núcleo 06 aires acondicionados, cauchos y batería para uno de los buses del Núcleo Coro, con lo cual se activa la ruta estudiantil.

 

 

 

 

Entre los materiales donados para laboratorio de telecomunicaciones están, cajetines plásticos, ponchador de impacto, conectores de boquillas, transistores, pasta térmica, diodos led, baterías, medidores de potencia, cajas de herramientas, monitores de espectro, generadores de señales, medidores de potencia, horno de fibra óptica con su cable, cables de red, máquinas de empalme, guías de onda corta, multímetro digital, condensadores y multímetro.  

Los equipos y herramientas para el laboratorio de Petroquímica fueron: Cajas de cilindros, equipos tamizadores, martillo geólogo, bolsas de embudo, picetas, tubos capilares y de destilación, cortadores de vidrio, balanzas analíticas de precisión, barómetros, termómetros de mercurio, solución buffer de PH, pinzas para bureta, vasos precipitados, mangueras, bolsas de conectores y manómetro, por mencionar los más importantes.

 

 

 

“El objetivo es consolidar el bienestar del estudiantado, esa es  la principal prioridad de mi gestión, igualmente óptimas condiciones de trabajo del personal docente, administrativo y obrero del Núcleo, en eso trabajaré, seguro de contar con el apoyo de las autoridades de la Unefa y del Gobierno Regional”, manifestó Jesús Hurtado, quien asumió el Decanato el pasado 19 de octubre. 

 


Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco