El próximo 18 de noviembre se inaugurará la Liga Central Universitaria

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 26 de octubre de 2018

Con el fin de promover la participación en el deporte de alto rendimiento universitario, los directores y coordinadores de diferentes universidades se reunieron con el propósito de organizar lo que ellos denominaron la Liga Central Universitaria de Venezuela.

Entre las universidades promotoras de esta idea, se encuentran la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional de la Seguridad, la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, específicamente en el Gimnasio de la Academia Militar de Venezuela el próximo 18 de noviembre a las 2:00 p.m. El Coordinador Nacional de Deporte de la Unefanb, José Márquez, informó que se busca fomentar la participación de los mejores atletas que posee cada una de las casas de estudios, con el fin de mantenerlos activos y en pleno desarrollo.

Entre las autoridades invitadas están Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Arnaldo Sánchez, Viceministro de Actividad Física y Recreación, Alejandro Herrera, Director General de Educación Física y Deporte Escolar del IND y Denise Ramos, Directora de Deporte Universitario del IND.

De esta manera, se pretende dar los primeros pasos a la creación de la Liga para consolidar la participación de los atletas de alto rendimiento, en un espacio que permita que estos realicen competencias interinstitucionales, en las cuales puedan medirse los mejores atletas universitarios venezolanos.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Cortesía