Ejercicio Cívico-Militar en el marco de la Operación "Bicentenario Angostura 2019"

PRENSA/ UNEFA Núcleo Yaracuy /30 de enero de 2020

Cumpliendo instrucciones del rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), M/G Pascualino Angiolillo Fernández, fue comandando por el MSc. Rafael Parra, decano del Núcleo Yaracuy y por la My. Yelisbeht Abreu, jefa del Área de Defensa Integral el Ejercicio Cívico- Militar en el Marco de la Operación “Bicentenario Angostura 2019”.

Este ejercicio se inició con una inducción y pase de canchas de Sanidad y Armamento a los estudiantes del CINU II-2019. Dicha actividad contó con el adiestramiento teórico-práctico de (MTRR) Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, que consta de dos fases, la teórica en aula, por parte de los docentes de la asignatura y la práctica realizada en las instalaciones del Núcleo Yaracuy.

La actividad se llevó a cabo en el ADI-141 San Felipe, ubicado en el Núcleo Yaracuy, efectuando trece (13) disciplinas, las cuales se aplican en los cuatro (04) elementos de combate: maniobra de fijación, maniobra de engaño, maniobra de ruptura y maniobra de reserva. Este ejercicio teórico-práctico tiene como objetivo, promover y desarrollar el espíritu revolucionario en la defensa integral de la nación, a través de los conocimientos adquiridos del MTRR.

Redacción y Fotografías: Vanessa López