Método anticonceptivo subcutáneo fue implementado a estudiantes del Núcleo Guatire

Prensa/ Unefa Núcleo Guatire/ 09 de marzo de 2020

En aras de contribuir con la planificación familiar, el Núcleo Guatire, a través de la Lcda. Mailyn Puerta Enfermera del servicio médico, inició este lunes 09 de marzo del presente año, una jornada gratuita de anticonceptivos subcutáneos de 3 meses e intramuscular de 1 mes, la misma estuvo dirigida a toda la comunidad del Núcleo Guatire.

La actividad tuvo lugar, en el área de servicio médico ubicado en la PB del Núcleo Guatire. En esta oportunidad, fueron beneficiadas veinte (20) estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en nuestra institución, quienes además de aplicarse el nuevo método anticonceptivo se les hizo entrega de la pastilla de emergencia “levonorgestrel de 0,75mg” que contiene dos (2) tabletas, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Es importante mencionar, que esta jornada se estará realizando toda la semana en nuestra Alma Mater.

Redacción: Katherine Roa / Fotografía: Luz Sojo