Núcleo Táchira realizó caminata ecológica en el cerro El Chimborazo

Prensa/ UNEFA/Núcleo Táchira/28 de enero de 2020

En el marco de la Feria de San Sebastián, los estudiantes delNúcleo Táchira, realizaron caminata ecológica al cerro El Chimborazo, sector la Zeta en el Parque Nacional Charro El Indio.

La actividad contó con la asistencia del Cnel. Nixon Chacón, decano del Núcleo Táchira, quien acompañado por el Ing. Nelson Sosa, docente de la Unidad Curricular de Educación Ambiental y el personal de INPARQUES, realizaron el recorrido junto a los estudiantes, con quienes compartieron una maravillosa mañana andinita que dio inicio frente al Liceo Nacional Monseñor Pellín, en Pirineos II, hasta el sector de la Zeta.

El recorrido se realizó con el fin de vincular las actividades académicas y fomentar en la comunidad universitaria, actitudes que favorezcan la conservación, preservación, protección y defensa del ambiente.

Esta caminata se desarrolló por el sector, a fin de compartir actividades ecológicas, al contemplar y analizar la diversidad biológica de las especies presentes y sus bellezas escénicas.

Este recorrido de campo impulsa la formación integral y la educación para la vida, construyendo e internalizando conocimientos y herramientas viables que permitan desarrollar una cultura saludable desde lo individual hasta lo colectivo en favor de un ambiente sano y saludable.

Desde esta perspectiva, el decanato del Núcleo Táchira en los últimos años, ha venido fomentando y apoyando estas políticas de conservación ambiental desde diversos contextos, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Plan de la Patria, con una amplia formación sobre la educación ambiental, realizando alianzas estratégicas con diversas instituciones como eje fundamental al encuentro con el ambiente y una nueva visión del desarrollo sostenible.

Redacción: Belkys H Serraute A / Fotografías: Decanato