UNEFA promueve inclusión y oportunidad para todos

PRENSA/ UNEFA Sede/ 05 de febrero de 2024

En el marco de la celebración del 25  aniversarios de la Unefa, se llevó a cabo  el taller teórico - práctico  denominado “Iniciación al Sistema Braille” dirigido a toda la familia unefista, el cual estuvo organizado por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASYPC), en colaboración con la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (CIDIVE).

El taller que se desarrolló en los espacios del Salón Fabricio Ojeda, de nuestra universidad, estuvo bajo la dirección de la coordinadora de atención a la diversidad, la  Dra. María Marishal, quien explicó que el Braille es un lenguaje con tanto poder como cualquier otro.

“El Braille es considerado un medio de comunicación que representa competencia, independencia e igualdad, este método de escritura lo usan las personas con alguna condición especial visual, para lograr leer y ser parte activa y productiva de la sociedad”  enfatizó.

También recalcó que  la UNEFA imparte este tipo de sistema  ya que es la única posibilidad de acceso a la educación, la libertad de expresión, opinión y  la información escrita para personas con este tipo de condiciones, lo que demuestra la importancia de la inclusión en nuestra institución.

El taller que  tuvo una duración de un día,  fue recibido  con total aceptación por el personal administrativo, militar y estudiantes, quienes recalcaron lo positivo  de la actividad para conectar con la comunidad, diversa y enriquecedora, promoviendo la inclusión e igualdad de oportunidades para todos.