La UNEFA inició los Estudios de Extensión de las Disciplinas de Farmacia

Prensa/ Unefa SEDE/ 9 de mayo de 2022.-

Fortaleciendo alianzas con la Industria Farmacéutica FarmaSolidaria C.A y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se dio inicio a los Estudios de Extensión en las Disciplinas de Farmacia.

El evento fue presidido por el M/G. Pascualino Angiolillo Fernández en compañía del Viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Econ. Daniel Gómez Morales, la representante de FarmaSolidaria C.A, Lcda. Rosali Hernández, el Prof. Eduardo Samán y demás autoridades de la Universidad.

La actividad se desarrolló en el Auditórium Alí Primera de esta sede educativa donde asistieron estudiantes que participarán en el Diplomado de Dispensación de Medicamentos y en el Curso de Fundamentos Farmacológicos para auxiliares de Farmacia, con el fin obtener herramientas para mejorar la atención y orientación al cliente y nutrir los conocimientos en el ámbito farmacológico que le permitirán ofrecer un mejor servicio.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del M/G. Angiolillo Fernández, quien expresó su alegría al ver el auditórium lleno de jóvenes prospectos del futuro farmacéutico. Por otra parte, expresó que “dicha alianza fue aprobada durante el Consejo Universitario Ordinario N°002-2022 que tiene como objeto la formación profesional ética, técnica y científica en el área de farmacia que permitan la elaboración, producción y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional, esto con el fin de independizar la Industria farmacológica del país” puntualizó el Rector.

Continuando con el evento, el Viceministro de Comercio, manifestó que “dicha unión se crea en función de los beneficios para pueblo y garantizar la calidad de vida de los venezolanos, para así neutralizar la cadena de especulación en la industria farmacéutica”.

De igual manera, la representante de FarmaSolidaria C.A señaló que “este trabajo será de gran beneficio para la Nación y todo nuestro pueblo”. Asimismo, la Lcda. Hernández, señaló que “el inicio de esta Extensión es de gran oportunidad para los jóvenes, dado que contarán con un equipo de docentes altamente calificado y se formarán en una Casa de Estudios que está abierta al pueblo y con excelencia educativa llamada Unefa”.

Para concluir, el Profesor Samán, dictó la charla: Una Reseña Sobre los Estudios de Farmacia en Venezuela, paseándose cronológicamente por la evolución farmacológica en el país.

Redacción: Betzabeth Oviedo / Fotografía: María Lameda