Comité Académico Región Central realizó Reunión ordinaria en el Núcleo Puerto Cabello

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 04 de diciembre del 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, fue el espacio de encuentro de los miembros del Comité Académico de la Región Central, con la finalidad de establecer lineamientos y acuerdos en beneficio del ámbito académico, para la mejora continua de la Universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe Académico del Núcleo, Rafael Peña, en nombre del Decano, CN Valentín Hazenstaub Del Ducca y demás autoridades de esta Casa de Estudios. La apertura de la actividad la llevó a cabo Cnel. Yaneth Jaungui Meneses, Secretaria del Comité Académico Región Central. Posteriormente las palabras de instalación por las autoridades la realizó el Ing. Alex Plaza, Coordinador Académico del Vicerrectorado Región Central, indicando los ejes temáticos, entre ellos: Firma de acta, referencia de procesos internos en los núcleos y entrega de credenciales como miembros del comité.

En este sentido, abordaron aspectos como la revisión de documentos correspondientes a la inscripción de TEG, TG, T. de los diferentes programas ofertados en los núcleos. Propuesta de supervisión y coordinación de los procesos de defensa por miembros del comité académico de Postgrado regional, recepción de síntesis curricular de los coordinadores de los programas, remisión, revisión y aprobación de planificación de defensas de trabajo de Grado y Tesis Doctoral de cada núcleo, aprobación ratificación de tutores y jurado evaluador de los distintos programas.

Así como, la revisión de procesos de nuevos programas sometidos al CNU de cada programa no autorizado por núcleo, revisión de matrícula activa, reingresos, tesistas, TMT, conformación del comité de desarrollo curricular para fortalecer la elaboración de los programas necesarios, revisión de período de permanencia de matrícula activa de cada programa ofertado en el Núcleo. Revisión de perfiles curriculares de los docentes de Postgrado en los diferentes programas y revisión de matrícula en espera de reconocimiento de créditos.

No obstante, el Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez, Vocero Principal Comité Académico del Vicerrectorado Región Central, durante su intervención resaltó la importancia de las herramientas tecnológicas en el ámbito académico, utilizando la innovación y la investigación en las distintas áreas del conocimiento para mejorar cada rama donde se desenvuelven los participantes de los diferentes núcleos y programas.

Asimismo, manifestó elevar a través de informes y minutas las propuestas, con el objetivo de impulsar Postgrado y Extensión, obteniendo un acercamiento con el personal docente en relación a la formación, preparación, actualización de algunas ciencias aplicadas empleando la tecnología.

El Comité Académico conformado por Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez, Vocero Principal, Cnel. Yaneth Jaungui, Secretaria del Comité, Ing. Alex Plaza, Coordinador Académico, Dr. Jorge Tacoa (Núcleo Yaracuy), Dra. Lourdes Linero (Núcleo Aragua), MSc. Maura Guevara (Núcleo Carabobo) y MSc. María Zurita (Núcleo Puerto Cabello), dejaron por sentado velar y cumplir con las directrices establecidas en las actas, cronogramas y lapsos con la finalidad de optimizar los procesos en la Institución con base a los acuerdos tratados en dicha reunión.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Rafael Peña