UNEFANB Núcleo Nueva Esparta celebró la XI Promoción de nuevos profesionales de la Isla de Margarita

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Nueva Esparta/ 18 diciembre 2018

En la Isla de Margarita la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), celebró con gran honor y por todo lo alto, el acto de grado de la XI Promoción "General en Jefe Santiago Mariño" de los 159 nuevos profesionales en las carreras de: Técnico Superior Universitario en Enfermería, Ingeniería Civil y de Sistemas, Licenciatura en Economía Social, Educación Integral, Administración y Gestión Municipal, al igual que Licenciatura  en Turismo, así mismo egresados en estudios de Postgrado en  Gerencia Ambiental, Recursos Humanos y Tecnología Educativa.

La graduación se llevó a cabo en el gran Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, estuvo presidido por el V/A. Ramón Antonio Costeros Corona, Vicerrector de la Región Oriental, en representación del G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefanb, acompañado por las autoridades del Núcleo, con la presencia del Almirante Eladio Jiménez Rattia, Comandante de la Redimain y Padrino de la promoción, así como también el V/A Alexander Velásquez Bastidas, Comandante de la ZODI Nº71 del estado Nueva Esparta, entre otras personalidades importantes de la Región, contando además con la participación del CC. Harold Enrique Pacheco Marín, Decano del Núcleo Sucre.

La egresada, Isandra León de la carrera de Educación Integral, agradeció todo el esfuerzo a las familias, a los docentes y a cada uno de los involucrados en la formación de ellos como profesionales.

Por su parte, el Vicerrector, se dirigió a los estudiantes de manera emotiva señalando que; “este Núcleo demuestra que la Unefanb se consolida cada día más, aportando sus frutos y construyendo, desde su seno a la sociedad nueva y ustedes forman parte de los 979 profesionales quienes han coronado el éxito. Son parte de los más de 10 mil profesionales aproximados de los diferentes núcleos de todo el país, que también en estos momentos están egresando de sus aulas en diferentes especialidades”.

También, puntualizó que los unefistas son un nuevo grupo de profesionales que el país necesita, "debido al momento político intervencionista que vivimos y por las repercusiones que estas tienen. Por tal motivo, deben ser un ejemplo de potencial intelectual orgánico de su pueblo, ya que a este le debemos literalmente lo que logramos, es su deber constituirse como un patriota que pone al servicio de su pueblo su conocimiento y su práctica científica", sostuvo.

Para finalizar, el Vicerrector Para la Región Oriental, se refirió a Arturo Uslar Pietri (1906-2001), destacando que;  “la labor de la educación no puede ser otra que desarrollar en el individuo el conjunto de virtudes y capacidades necesarias para su cometido histórico. Este es el sentido en que la educación es formativa", concluyó.

Redacción y Fotografías: Dayana Carreño