La Sociedad Bolivariana de Venezuela propone desarrollar la Revolución Pedagógica Bolivariana

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 04 de diciembre de 2018

En horas de la tarde, del pasado 30 de noviembre del año en curso, se realizó una reunión en la Salón Rafael Urdaneta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, ubicada en pleno centro de la ciudad de Caracas con el fin de promover la Revolución Pedagógica Bolivariana.

En dicho encuentro, se estableció el plan de trabajo para fomentar el estudio en las principales universidades del país, con relación a los pensamientos del Libertador, que tiene como fin tratar la vida y obra de Simón Bolívar.

La actividad comenzó con palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Presidente de la Sociedad Bolivariana, para luego anunciar la incorporación del actor Dante Lombardi, como miembro de la misma a lo que el actor venezolano expresó su profundo respeto y agradecimiento a los presentes.

Durante el encuentro, se conoció que Lombardi representará al Libertador en varias piezas teatrales, así como también se planteó la elección de varios actores para los diferentes capítulos que conforman a la Sociedad.

Seguidamente, fue el turno de Freddy Rojas Vargas, 1° Vicepresidente de la Sociedad, capítulo Caracas, quien presentó el juego didáctico Conociendo a Bolívar, una forma amena y dinámica de conocer la vida y obra del héroe de la Patria. Bajo una nueva presentación, se estima que pueda ser reproducido y donado a los planteles educativos.

Por otra parte, el Cnel. (EJ) Pompeyo Torrealba Rivero, presentó la infografía Bolívar, Dime la verdad, un reencuentro exhaustivo y minucioso de la vida de Simón Bolívar año a año.

Y para finalizar, el G/B Roberto González Cárdenas, Presidente de la Cátedra Geopolítica y Paz en la Unefanb y miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela,  expuso detalles del plan pedagógico que se diseña para ser implementado en todas las universidades de Venezuela.

Todos estos planes expuestos son parte del plan que se ejecutará en las casas de estudios, mediante charlas, obras de teatros, cine foros, juegos didácticos, infografías entre otros.

La Sociedad Bolivariana de Venezuela, responde a la necesidad de integrar a los jóvenes a los ideales emancipadores de Bolívar y a conocer los detalles de las vivencias de quien en vida fue el máximo prócer de la independencia de Venezuela y de gran parte de Latinoamérica.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografías: Aaron Riera