Imparten Taller de Resolución de Conflictos a estudiantes del Núcleo Guatire

PRENSA/UNEFA Núcleo Guatire/15 de marzo de 2017.- En aras de promover el crecimiento profesional e integral de los estudiantes del Núcleo Guatire, estemartes se impartieron Talleres de Resolución de Conflictos a los grupos del 1er y 2do Semestre de Administración, Desastre y Riesgo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de la mano del Prof. Gerardo Arias y su equipo de facilitadores.

El Prof. Arias, licenciado en Matemáticas y con 4 años de experiencia en la promoción de este tipo de talleres para grupos junto a su equipo de facilitadores, el Prof. Juan Galviz y la Srta. Jennifer Rodríguez, brindaron herramientas importantes a los jóvenes para la resolución de conflictos que se presenten en futuros escenarios del ámbito profesional y personal, tomando en cuenta las 10 habilidades para la vida planteadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El taller contó con diferentes actividades dinámicas y ejemplos audiovisuales, donde los estudiantes identificaron situaciones de la vida cotidiana que presentan conflictos, y desde una perspectiva distinta se les demostró cómo resolverlos. Una de las actividades desarrolladas fue: Saliendo del Círculo del Conflicto, donde animadamente identificaron las causas comunes que generan un problema.

El estudiante Jesús Meléndez manifestó sentirse a gusto en recibir el taller dijo que ‘’me parece interesante ver desde otra perspectiva las capacidades que se pueden desarrollar en cada persona para manejarse con tolerancia ante distintas situaciones de la vida, y poder solventar a tiempo complicaciones que se originan por cambios de intereses personal, emociones o caracteres’’.

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍA: Génesis Rojas).