Unidad de Gestión Educativa coordinando el proceso educativo en el Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 07 de febrero de 2017

Siguiendo instrucciones de la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, la Unidad de Gestión Educativa, encabezado por el MSc. Francisco Viloria, continúa realizando un arduo trabajo con el objetivo de coordinar y supervisar el proceso educativo, considerando los planes y programas tanto académicos como recreativos, deportivos, artísticos, culturales, servicio comunitario, cursos y diplomados no conducentes a grado, así como el registro y control de estudios para formar profesionales en aquellas áreas de conocimiento que se imparten en la Universidad.

Para lograr ese objetivo, esta Unidad debe coordinar las actividades concernientes al seguimiento académico, así como, asumir la responsabilidad del Núcleo, en ausencia de la Decana. También, asesorará a la Decana del Núcleo en todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para este último objetivo, Viloria ha venido realizando una serie de actividades en conjunto con las tres áreas a su cargo: Área Académica, Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y el Área de Secretaría, así como las coordinaciones de carreras que se imparte en el Núcleo Trujillo, a fin de sincronizar las tareas y objetivos con las metas planteadas al inicio de cada período académico, enmarcado en el Plan Rector y el Plan Operativo Anual.

El Ing. Viloria comentó que, “debemos ejecutar las decisiones y acuerdos establecidos por nuestras autoridades, para de esta manera, llevar a cabo la ejecución y dar respuesta oportuna a nuestra razón de ser que es nuestra comunidad estudiantil, por otra parte tenemos que velar por el cumplimiento de las actividades concernientes a las áreas de trabajo adscritas a la Unidad; en consecuencia, debemos solicitar los reportes necesarios que contribuyan a evaluar el funcionamiento de la gestión. Simultáneamente estamos atentos para supervisar la gestión de los coordinadores de carrera y solicitar la evaluación estudiantil cuando así lo requiera, debemos también monitorear el cumplimiento eficiente del proceso educativo integral, entre otras labores”.

Asimismo indicó que “aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestra Decana, la Ing. Edmari Valecillos, por todo el apoyo a nuestra Unidad y por la confianza que nos ha dado para lograr nuestras metas, al igual que al Ing. Juan Carlos Albornoz, Jefe del Área Académica, del mismo modo, a la T.N Yommissett Padula, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y a la Prof. Yulismar Romero, Jefa del Área de Secretaría de nuestro Núcleo, por estar atentos en el seguimiento de las actividades propias del proceso enseñanza y aprendizaje, igualmente, a realizar el seguimiento y control de la población estudiantil y los coordinadores de carreras, monitoreando el proceso establecido para todo el personal docente, entre otras ocupaciones. Seguimos trabajando con ánimo en esta tarea que nos ha tocado, y seguimos con el entusiasmo de siempre para lograr nuestros objetivos”, finalizó.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus