XXI Festival de la Voz Unefista 2023

PRENSA/ UNEFA Sede/  17 de octubre de 2023

El pasado 5 de octubre, La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA),  llevó a cabo el vigésimo primer festival de la Voz Unefista, en los escenarios del Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA” (UNELLEZ)  del hermoso estado Portuguesa.

El evento  dio inicio con palabras del M/G Ricardo Nicodemo Ramos, Rector de la Unefa, quien  envió su más sincero agradecimiento y sus felicitaciones a los participantes; “Este festival es mucho más que un evento anual; es un momento para disfrutar de la belleza a través de la voz.  Siendo este un instrumento tan antiguo con una  capacidad de conmover, inspirar y hasta conectar trascendiendo barreras lingüísticas culturales”, así lo manifestó la máxima autoridad de esta casa de estudios.

El festival contó con la participación de personalidades especiales como el Lcdo. Juan Carlos Gutiérrez, Director de Artes Musicales del estado Portuguesa,  Don Dámaso Delgado, Homenajeado, Stalin Novoa, Musicólogo, Francis Vargas, Cantautora y  Luis Alberto Blanco, participante del concurso Corazón Llanero entre otros participantes al evento.

La lista de ganadores la encabezó, Carol Picos del Núcleo Mérida, en segundo lugar se posicionó Mariolis Sánchez del Núcleo Carabobo y  finalmente en tercer lugar  Viviana Polanco del Núcleo Falcón.

Mientras tanto por la voz Masculina, el primer   lugar lo obtuvo José Spiritto, del  Núcleo Aragua,  en segundo lugar, Deivis Moreno del Núcleo Bolívar y 3er  Luis Rodríguez del Núcleo Lara.

Además  como Ganador absoluto de la  Canción Necesaria se alzó con el primer premio, Keivys Bracho, del Núcleo Falcón y ganador Absoluto de la canción Inédita Emily Águila del Núcleo Cojedes. El  próximo año seguirá brillando el talento Unefista.

Texto: Prensa Unefa/Foto Cortesia