Núcleos de la UNEFANB Región Oriental celebraron por todo lo alto el Día del Estudiante Universitario

PRENSA/ UNEFANB VRR. Oriental/ 21 de noviembre de 2018

Con diferentes actividades, los núcleos Unefanb que conforman la Región Oriental, a cargo del V/A. Ramón Antonio Costero, celebraron por todo lo alto este miércoles 21 de noviembre, el Día l del Estudiante Universitario.

En esta celebración el personal directivo y docente del Núcleo Sucre, a cargo del Decano, CC. Harold Enrique Pacheco Marín, recordó junto a los jóvenes, como aquel 21 de noviembre de 1957, los estudiantes de la UCV, Ucab y varios liceos de Caracas, levantaron su voz en contra de las medidas de la cruel dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez, realizando diferentes actividades y llevando el mensaje de aplomo y libertad que como jóvenes y futuros profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, que egresarán de esta Universidad, deberá prevalecer en el ideal bolivariano de todos los unefistas.

En la actividad, líderes estudiantiles del estado Sucre, en compañía de la Jefa de Gestión Educativa, MCs. Yasmin Castellano, llevaron su mensaje liberador a cada uno de sus compañeros, inspirados siempre en los idearios libertarios del Libertador Simón Bolívar y el Comándate Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, para culminar con la entrega de camisas con el logo distintivo de la Unefanb, por parte del Lcdo. Igor Hernández, Jefe de Asobies.

En el Núcleo Nueva Esparta, la celebración del Día del Estudiante Universitario, estuvo enmarcada por el extraordinario entusiasmo del personal que labora en esa Institución que dirige el MCs. Omar Rojas, quien ofreció sus palabras a la juventud, para luego disfrutar de extraordinarias agrupaciones musicales, danzas, festividades culturales entre otras.

Cabe destacar que en esa región del Oriente venezolano, se contó con la participación de una serie de instituciones que brindaron servicios a la comunidad unefista entre las que destacaron, Misión Nevado, Ministerio de Pesca, el Instituto de Tránsito Terrestre, Inparques, Ministerio de la Mujer, Asic 6, con atención médica primaria, vacunación y entrega de preservativos.

De igual manera, se hicieron presentes los jóvenes emprendedores con diferentes presentaciones de gastronomía, artesanías entre otros, resaltando la importancia y el gran agradecimiento a todas las instituciones que apoyaron el desarrollo del evento como las alcaldías Bolivarianas de Gómez, Marcano, Díaz, Antolín del Campo, García, el Movimiento de Recreadores y Chamba Juvenil, al igual que la fundación Fames, con la entrega de Kit de Parto Humanizados a estudiantes priorizadas en el Núcleo. También se hicieron presentes; América Pérez, directora del Ministerio de la Juventud y el Deporte, quien entregó un Kit Deportivo, la directora de Inparques, Francis Mujica y la alcaldesa, Karina Aguilera, quienes acompañaron a las autoridades universitarias en la entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados.

Es así como en el Núcleo Anzoátegui, su Decano, My. Lemen González, felicitó a todos los estudiantes en su día en nombre del G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector la Unefanb, procediendo a dar lectura por parte de líderes estudiantiles, de lo que significa para los venezolanos tan significativa fecha. Entre tanto, en la Extensión Aguazay, perteneciente al referido Núcleo oriental, los estudiantes, personal directivo y docente, celebraron con diferentes actividades culturales este día.

De esta manera cerramos tan importante celebración, con el Núcleo Monagas. En este estado oriental, a cargo de la Decana, My. Judit Núñez, se desarrolló, el Curso Módulo C de Seguridad Higiene y Ambiente, nivel supervisorio Ad Honoren de la empresa SACSICA, CA., dictado por su gerente general, Abg. José Alberto López, dictada en Fundacite. En la actividad destacaron 30 participantes, entre alumnos y docentes de las diferentes carreras, en aras de fortalecer los  conocimientos adquiridos, para el mejor desempeñó en las funciones y responsabilidades en el campo laboral de las industrias.

Redacción y fotografías: Luis Salvador Villalba