Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realizó disertación sobre el Día de la Dignidad Nacional

 

 

Prensa/UNEFA Núcleo Sucre/ 07 de febrero de 2020

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Lcdo. Marlon Acuña, vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Coordinación de Formación Patriótica, liderada por la Lcda. Jennifer Rodríguez, llevó a cabo la disertación sobre el Día de la Identidad Nacional dirigida a la comunidad unefista. Dicha actividad se realizó en las instalaciones de la biblioteca de esta prestigiosa Institución, en conjunto con la Coordinación de Defensa Integral de la Nación, a cargo delTF César Luís Canache.

El propósito de la disertación fue conmemorar este gran día y desarrollar un análisis crítico sobre los hechos ocurridos el 4 de febrero del 1992, por un grupo de militares que ejecutaron una rebelión cívico-militar en Venezuela, contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Cabe señalar que durante esta coyuntura no se lograron los objetivos planteados por lo que los rebeldes se rindieron, encontrándose dentro de ese grupo cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Miguel Ortíz Contreras y Jesús Urdaneta.

Durante la actividad los presentes se sintieron identificados con el proceso vivido para aquel entonces, donde sin duda alguna, marcó un precedente en el país y que dejó un gran legado y un cúmulo de saberes y poderes para que Venezuela fuese respetada y reconocida a escala mundial por su democracia, lucha, historia social, cultura y los procesos de inclusión educativo y de salud; entre otros.

En el evento se dio un debate interesante, donde se argumentaron diversas ideas demostrandoel sentir de los presentes y recalcando aquella expresión ofrecida por el Comandante Eterno ayer por ahora, hoy un para siempre”.Así un 4 de febrero 1992 marcó una significante reflexión en la historia de Venezuela.

 

Redacción y Fotografía/MSc. Maribel Tahanian