Núcleo Táchira realizó I Jornada de Competencias de Investigación

Prensa/ Unefa Núcleo Táchira/ 11 de marzo de 2020

El Polo de Investigación del Núcleo Táchira de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó la I Jornada de Competencias de Investigación, Región los Andes en las instalaciones del Centro Operativo de CANTV en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, durante los días 03 y 04 de marzo de 2020.

Con la presencia del GD. Douglas Mogollón González, decano del Núcleo, acompañado por las demás autoridades, ponentes e invitados especiales y estudiantes, se dio inicio a la jornada de investigación, donde se presentaron diversos temas de interés para la comunidad estudiantil unefista, quienes presenciaron las diferentes disertaciones como: Impacto del Coronavirus en la sociedad venezolana, por la Dra. Alicia Suárez. De igual manera, la Dra. Ana Gamboa, presentó el Modelo Teórico Axiológico de Derechos Humanos para el Desarrollo de la Seguridad Ciudadana en la Actividad Policial del estado Táchira.

En el mismo orden de ideas, se presentó el Ing. Pedro Díaz, gerente operativo de CANTV en la ciudad de San Cristóbal, con la ponencia Supervisión Orientada al Talento Humano en el mantenimiento de la Planta Interna de CANTV desde la perspectiva de la calidad total. Asimismo, la MSc. Gloria Cuellar, disertó sobre las Redes Sociales Comunitarias para la Seguridad Ciudadana.

La jornada se desarrolló durante dos días, donde la asistencia fue excelente por parte de los participantes y ponentes. La Dra. Rosa Rodríguez, miembro del Polo de Investigación y parte de la organización del evento dijo que el motivo principal del evento, “es ofrecer espacios de diálogo y reflexión, a través de la promoción de proyectos de investigación que contribuyan a la generación y apropiación del conocimiento, dirigido a estudiantes de pregrado, participantes de posgrado y profesionales de cualquier especialidad”.

En esta jornada de investigación se presentaron 3 trabajos científicos del Núcleo Táchira con el apoyo y tutoría del Cnel. Nixon Chacón Vargas, la Dra. Gudila Carrero y la Dra. Rosa Rodríguez, los trabajos fueron APP Botón de Alerta para el 171, Sistema de información Geográfico para la Defensa Integral de la Nación en la Lucha No Armada y Talleres Alternativos para la Formación de la Comunidad en Cultivo Urbano de Cilantro y Cebollín.

Redacción: Belkys H Serraute A / Fotografías: Área Académica