UNEFA Núcleo Mérida realizó jornada de vacunación

(Prensa / UNEFA Mérida / 24 de septiembre de 2021) El Núcleo Mérida de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizo jornada de vacunación para estudiantes nuevo ingreso y alumnos regulares, así como trabajadores de esta Casa de Estudios quienes recibieron la primera dosis de la vacuna China Sinopharm contra el Covid-19.

La actividad fue organizada por la Decana del Núcleo, Lcda. Nguyen Manrique en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, contando con el apoyo de Barrio Adentro y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Parroquia El Llano, la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS), el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), la Policía del estado Mérida, la ULA, el Protectorado y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU)”.

En sus declaraciones la Decana acotó que, “la distribución del fármaco es gratuita y forma parte del plan de vacunación implementado con el objeto de retornar la normalidad académica a partir del mes de octubre”. Este operativo está previsto para varias jornadas durante los próximos días, hasta cubrir la matrícula de nuevo ingreso y estudiantes regulares inscritos para el segundo semestre de 2021, declaró.

Para finalizar, la decana informó que se llevó a cabo la vacunación masiva antes de que se reactiven las clases, pero debemos seguirlas medidas de bioseguridad, el uso de  la mascarilla o tapabocas, mantener la higiene y el distanciamiento social por precaución, no bajemos la guardia” agregó la Lcda Manrique.

Redacción y fotografía: Quin-Mar Manrique Molina