Prensa/Unefa SEDE/12 de marzo de 2022.-

En el marco del II Encuentro Nacional de Líderes Estudiantiles del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), el cual se llevó a cabo en la Sede Principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) desde el 10 hasta el 12 de marzo del año en curso, se reunieron los líderes estudiantiles de los 26 núcleos.

El actividad contó con la participación del Rector de la Unefa, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, el Viceministro para América Latina, Dr. Rander Peña, el Viceministro del Vivir Bien Estudiantil, Sociólogo Pedro Carvajal, del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Lcdo. Marlon Acuña y la Vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) Br. Mariexy Velandia,  acompañados por las demás autoridades de nuestra Casa de Estudios.

Durante el primer día del encuentro, el Rector M/G. Angiolillo Fernández, expresó sentirse orgulloso de poder participar en estas actividades con líderes estudiantiles de los 26 núcleos y ver la labor realizada por los estudiantes de esta prestigiosa Casa de Estudios, “La Unefa es la primera Universidad fundada y abierta al Pueblo, gracias a los firmes ideales del Comandante Hugo Chávez, debemos seguir integrando a nuestros líderes del CEPPU que son nuestro brazo de participación estudiantil en los núcleos”, acotó el rector.

Por otra parte, el Viceministro Peña, felicitó a los líderes estudiantiles de la Unefa, por tener la iniciativa de crear estos encuentros que ayudan a debatir temas de suma importancia para el movimiento estudiantil universitario, “Hoy más que nunca nuestros estudiantes deben seguir levantando las banderas de lucha por la consolidación del proceso revolucionario”, señaló el Viceministro Dr. Peña.

El Rector de la Unefa hizo entrega al Viceministro Rander Peña un certificado de participación por su valiosa intervención como ponente de este importante encuentro, y recalcó que “nuestros estudiantes deben continuar trabajando por la unión estudiantil y prestos a defender la Patria de cualquier amenaza interna o externa”.

En la clausura del evento se contó con la participación del Viceministro del Vivir Bien Estudiantil el Sociólogo Pedro Carvajal, quien destacó que este evento tiene que ser un acto de reafirmación con el proceso Bolivariano.

Para finalizar, se analizaron las últimas modificaciones a la nueva propuesta de reglamento para el Consejo Estudiantil, dónde se establecerán una nueva estructura nacional del CEPPU, que permitirán tener liderazgo en los 26 núcleos dentro de la Unefa, direccionar las políticas educativas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y la aplicación del método 1x10 para el Buen Gobierno en el ámbito estudiantil universitario.

Redacción: Jesús Gil/Fotografía: Andrea Ávila