Gobierno Bolivariano de Venezuela
Febrero Rebelde conmemora los 30 años del 4F de 1992

 

 Prensa/Unefa SEDE/3 de febrero de 2022

En los espacios del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), se llevó a cabo este jueves bajo la modalidad mixta (presencial y virtual), el foro multiplataforma, Cátedra Libre 2.0 La Píldora del Saber, con la iniciativa formativa enmarcada en la fecha histórica del 4 de febrero y del febrero rebelde, el cual contó con la participación de más de 200 asistentes conectados por las diversas plataformas disponibles.

 

 

A través del Vicerrectorado Nacional de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASyPC), con producción y organización de la Coordinación Nacional de Formación Patriótica y en conjunto con los Núcleos y Extensiones, se desarrolló dicha actividad a cargo de la ponencia del M/G. Ovidio Delgado Ramírez, Director Conjunto de Doctrina del CEOFANB, en compañía del rector M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, el Vicerrector Nacional de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Lcdo. Marlon Acuña y del Dr. Miguel Álvarez Cádiz, Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación de nuestra casa de estudios Superiores.

 

 

El 4 de febrero de 1992, fue el punto de partida para la reconstrucción de la Venezuela Patriota, que ya había despertado el 27F de 1989, el hecho, denominado Operación Zamora, fue liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías y miembros de una agrupación dentro de las Fuerzas Armadas, conocido como Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

 

Para ese momento los objetivos no fueron alcanzados, tomar el poder y deponer al presidente Carlos Andrés Pérez no se pudo lograr, pero le dio gran fuerza al proceso que rescataría la democracia y nos llevaría por el camino de la justicia social.

 

“En aquel momento había un deterioro en la democracia participativa y años más tarde se logró, por vía electoral, el triunfo de la Revolución Bolivariana, un Por Ahora que dio como resultado el despertar de un pueblo, gracias a la valentía de un grupo de jóvenes militares en favor de una verdadera independencia y un Para siempre que 30 años después, a pesar de todos los intentos de desestabilización y sabotaje, los hombres y mujeres de esta Patria siguen apostando a la lucha iniciada en aquellos días”, expresó el M/G. Ovidio Delgado Ramírez.

 

 

Por su parte el Vicerrector Nacional de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Licenciado Marlon Acuña, puntualizó que “hoy más que nunca, es necesario mantener el aplomo y defender el legado del Comandante Hugo Chávez, contra los pactos y la entrega de nuestras riquezas a las transnacionales. Somos un pueblo que no renuncia a la determinación de ser libre con constancia, socialismo y patriotismo, ese fue el por ahora, pero nosotros SOMOS EL PARA SIEMPRE”.

 

 

 

Redacción: Dilievys Caseres/Fotografías: Andrea Ávila