UNEFA edita primer volumen de la revista: Defensa y Patria

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), a través del Vicerrectorado de Innovación, Desarrollo e Investigación VIDI, editaron el primer volumen y primer número de la Revista “Defensa y Patria” en el segundo semestre del año 2023.

El naciente ejemplar científico, tecnológico y académico de la Unefa, tiene como objetivo promover y difundir los conocimientos en la aérea de Seguridad y Desarrollo Integral de la Nación.

El tema central de este primer volumen  se denomina: HACIA UNA RACIONALIDAD CRÍTICA DE LA DESCOLONIZACIÓN”, la cual  contiene subtemas como: Ética de la Liberación de los Pueblos, Renovación de la Descolonización con base en la Teoría Crítica y autodeterminación de los Pueblos de América Latina, Diálogos Descoloniales desde Venezuela: ¿Qué significa el Pensar propio?, entre otros.

En este sentido, en nuestro país, como nunca antes, debemos interrogarnos sobre el proceso del pensar descolonial propio de nuestro continente, de la Renovación de la Descolonización con base en la Teoría Crítica y autodeterminación de los Pueblos de América Latina, la Ética de la Liberación de los Pueblos y Diálogos fecundos Descoloniales desde Venezuela.

Los productos de investigación fueron escogidos mediante la realización de un concurso a nivel nacional de artículos científicos, con base en las Normas de Publicación de la UNEFA, donde cada Región seleccionó hasta cinco productos de investigación de acuerdo con la Excelencia y Calidad de los mismos.

Los ganadores recibieron como motivación y premio, el cumplimiento de uno de los requisitos para ascender en el escalafón docente.

Mediante el concurso nacional, la UNEFA pretende abrir un debate nacional y latinoamericano, de una conversación diversa, discordante y concordante, en cooperación, compañía y confluencia, que transcienda los salones y tarimas, que toque sus cátedras, que camine fuera de la academia, suelte la voz y entra en la rueda.

Para consultar el volumen de la revista acceda a la siguiente dirección web: https://defensaypatria.org/

De esta manera, la Unefa, cumple con la meta  de la formación profesional, actualización y mejoramiento profesional, conforme con las necesidades de la nación, en beneficio de la sociedad y del ser humano como eje central de la humanidad.