Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Núcleo Puerto Cabello realizó charla sobre el desarrollo aeroespacial

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 23 de octubre del 2018


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) Núcleo Puerto Cabello, en el inicio de la Semana Robinsoniana, ofreció la charla sobre “El Ámbito Tecnológico y su Avance en la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae).


La actividad se realizó en la Biblioteca de la Institución, con la asistencia de la comunidad unefista, siendo el Ing. William Figueroa, investigador en el área de estructura de mecanismo en la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Abae, el encargado de dirigir la disertación en materia de los satélites, tomando como marco referencial dicho organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, responsable de llevar a cabo las políticas del Ejecutivo Nacional, respecto al uso pacífico del espacio exterior.

 

 

 

 

Asimismo, destacó que esta Agencia planifica, organiza, coordina desde un enfoque socialista el uso y desarrollo de la ciencia y tecnología espaciales para concretar planes, proyectos y programas que favorezcan e impulsen la inclusión social y el desarrollo económico, político, social, cultural del país.


Por lo tanto, Figueroa explicó su función, ya que la intención es mantener la comunicación y monitoreo de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, en miras del próximo satélite, su operatividad para la recolección y análisis de las informaciones, a fin de proporcionar la mayor suma de felicidad a la sociedad venezolana, utilizando la innovación y el talento humano Para el desarrollo integral de la Nación.

 

 

 

 

Para el estudiante del 7mo. semestre de Ingeniería de Sistema, José Miguel Sánchez, “la participación del ponente resultó sumamente interesante por la relevancia y utilidad que tiene el tema tecnológico, proporcionando información y experiencia en el ámbito satelital en lo que se refiere a su estructura y su función en el espacio”.


Por su parte, Jaime Jaimes, estudiante del 3er. semestre de Ingeniería Mecánica, “la actividad sirvió para ampliar nuestro conocimiento, aprender más sobre el tema, que es muy interesante e importante para nuestra formación, abordando los aspectos de tecnología y avances que ha tenido el país en el ámbito aeroespacial”.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín