Unefistas del Núcleo Mérida participaron en el II Encuentro de Estudiantes de Turismo y Hotelería

(PRENSA/ UNEFA Mérida/ 04 de Noviembre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) a través del Núcleo Mérida, se desarrolló la II Jornada Turística, cuyo objetivo fue la sensibilización del turismo sustentable, social y comunitario en la Región Andina.

Por su parte, Miguel Rangel, Gerente estadal del Instituto Nacional del Turismo, indicó que, “con la presencia de 200 estudiantes provenientes de varias universidades públicas, se desarrolló la jornada exponiendo temas de trabajo como: la sensibilización turística, base social, política,rutas turísticas y guías de turismo comunitario”.

Reiteró que las jornadas incentivó la capacitación de los estudiantes sobre las nuevas políticas en materia turística y universitaria, además de establecer un espacio de intercambio de saberes y experiencias en las distintas regiones del país, donde los jóvenes sean los protagonistas en el impulso de los proyectos socio-productivos.

Esta actividad promueve las líneas de investigación desde  los espacios educativos, todo ello, con el propósito que el turismo se pueda desarrollar desde pequeños prestadores de servicio y esto contribuya a la generación de oportunidades económicas y sociales de los colectivos turísticos.

Finalmente, comentó que “la idea es que los estudiantes de la Carrera de Turismo de las diferentes instituciones de educación universitaria presenten propuestas y experiencias factibles en las área de formación, financiamiento, asesoría, acompañamiento técnico para los proyectos socio productivos”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)