Jornada de atención médica y entrega de medicamentos para la comunidad unefista de mano del SUAF

PRENSA/ UNEFA/ Sede/ 25 de enero de 2023.-

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó con éxito la atención primaria, la entrega de insumos médicos a todos los estudiantes, al personal docente, administrativo y obrero. Dicha  actividad fue organizada por la Guardia de Honor Presidencial  el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), la Coordinación de Rectorado, el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y el Servicio Médico de nuestra sede.

La actividad se desarrolló, iniciando un recorrido que iba desde la carpa que se ubicóen la entrada principal de la institución, continuando por el servicio médico, donde  los galenos efectuaron consultas y finalizando en la cancha de abierta, dónde se realiza la entrega de insumos y medicamentos. Se estima que 210 personas en condición de cama se vieron beneficiados y 4200 personas recibieron atención primaria y medicamentos de forma gratuita.

La Capitana Johanna Sarmiento plaza de la Guardia de Honor Presidencial quién está a cargo de dicha jornada, manifestó que por orden del Comandante Presidente Nicolás Maduro Moros y en estrecha colaboración con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) “hoy nos reencontramos en la UNEFA atendiendo esta población estudiantil la cual es el futuro de nuestra patria. Dichas atenciones se ejecutarán de manera períodica  por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe y Presidente Obrero.

Durante la Jornada el Rector de nuestra casa de estudios el MG Pascualino Angiolillo Fernández, destacó durante la entrega de fármacos que, “Estamos empezando el mes de enero con una entrega de medicamentos a todo nuestro personal.

Entre los encargados de la actividad se contó con la presencia de la de la jefa de servicio médico sede Chuao, la Coronel Emma Rojas Pineda, quién recalcó que se está realizando esta jornada para la atención de más de 5 mil estudiantes sin contar el personal militar que se encuentra laborando en esta universidad, así como el personal civil, obrero y empleados. “Iniciamos con el apoyo de la entrega de medicamentos por parte del Gobierno Nacional” destacó la coronal durante la entrevista realizada en las instalaciones del servicio Médico.

Para concluir la alumna Jeisel Perales estudiantes de la carrera Técnico Superior en Mecánica Dental, manifestó su alegría por estas iniciativas “ya que podemos llevar ayuda a nuestros familiares con las medicinas que nos facilitan en esta jornada, gracias al gobierno por esta amable labor”.

De esta manera la UNEFA reafirma su compromiso con todo el personal que hace vida en nuestras instalaciones dejando en alto una vez más que la UNEFA es excelencia educativa abierta al pueblo.

Redacción: Jesús Gil/ fotografía: Andrea Ávila.