UNEFANB Núcleo Puerto Cabello expuso Galería Robinsoniana

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 31 de octubre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, en el marco de la Semana Robinsoniana, llevó a cabo la muestra artística en honor al maestro Simón Rodríguez.

La comunidad unefista, pudo apreciar la Galería Robinsoniana ubicada alrededor de las instalaciones de la Institución, donde se mostró el talento y cualidades artísticas de los estudiantes en dibujo y pintura.

La actividad se realizó bajo la coordinación del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, liderada por la Lcda. Francis Murillo, cumpliendo con los programas dedicados al prócer venezolano, que dedicó su vida a la educación con una concepción humanística y altos valores éticos para la construcción de un mejor país.

Por su parte, Víctor Pachano, profesor de Dibujo y Pintura, indicó que “la elaboración de esta Galería, es un tributo a este gran maestro, quien formó parte de la historia de Latinoamérica, promoviendo la formación pedagógica y crítica para que los nuevos hombres y mujeres asuman el reto de construir la Patria Grande, actuando con sabiduría, involucrándose en el proceso histórico, empleando la educación como fuerza liberadora de una nueva cultura y un nuevo modelo para ejercer el poder”.

Asimismo, invitó a los estudiantes a investigar y conocer más sobre la historia de nuestro país y de los próceres que plasmaron en sus escritos y acciones sus huellas en la historia de la humanidad para que las nuevas generaciones continúen el legado de libertad, justicia y valores patrios.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín