Gobierno Bolivariano de Venezuela
Con jornada médico asistencial y actividades recreativas UNEFANB Núcleo Sucre celebró el 40 Aniversario de ASOBIES

PRENSA/ UNEFANB VRR. Oriental/ 20 de noviembre

Con jornadas médico asistencial y diferentes actividades culturales recreativas, la gran familia de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) Núcleo Sucre, celebró por todo lo alto el 40 Aniversario de Asobies. La actividad fue organizada por el Lcdo. Igor Hernández Jefe de Asobies, Región Oriental y su equipo de trabajo.

Las actividades iniciaron con una jornada odontológica, llevada a cabo en una de las aulas del Núcleo Sucre, localizado en la Av. Universidad de la ciudad de Cumaná, en la que se atendieron a estudiantes, personal docente, administrativo y obreros.

 

 

 


Posteriormente, personal calificado de Fundasalud a cargo del Programa Salud Sexual y Reproductiva, de la mano de la Lcda. Fanny Román y la Dra. María Lunar, colocaron a las estudiantes el dispositivo DIU y simultáneamente, se llevaron a acabo jornadas oftalmológicas, a cargo de la Dra. Surima Orminan, médico especialista del CAI, Julio Rodríguez (Hospital de Veteranos) de la ciudad.

Asimismo, se realizó el Conversatorio “Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)” dirigida a la población estudiantil, actividad facilitada por las Lcdas. Yilian Rojas, Coordinadora de Educación y Capacitación de la Gerencia de Promoción Social de Fundasalud y Rosa Cova, Trabajadora Social del Programa Salud Sexual y Reproductiva.

 

 

 


Las actividades culminaron con la puesta en escena de bailes y cantos, con la presencia del V/A. Ramón Antonio Costero Corona, Vicerrector Para la Región Oriental, quién en compañía del CC. Harold Enrique Pacheco Marín, Decano del Núcleo Sucre, expresó su satisfacción por la organización del evento y en nombre del G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Universidad, envió sus congratulaciones a la gran familia unefista, en especial a la comunidad estudiantil.  

 

 

 


Redacción: Luis Salvador Villalba