Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA realizó conferencia sobre la 3era Línea del Plan de Transformación

 

PRENSA/ UNEFA/ Sede/ 07 de febrero de 2024

 

Con el fin de abordar el proyecto colectivo de transformación de la realidad y desarrollo del país, se llevó a cabo la conferencia titulada "Consulta sobre la Tercera Línea del Plan de Transformación hacia la Venezuela Potencia 2030", dirigida a toda la comunidad unefista.

 

La actividad tuvo lugar este miércoles en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de nuestra casa de estudios.

 

La conferencia fue transmitida a través de la plataforma Zoom a todos los núcleos y extensiones de la UNEFA en el ámbito nacional, en respuesta al llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Vale recordar que durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional, el presidente propuso las 7 transformaciones que llevarán al país a convertirse en una potencia de manera definitiva.

 

 

En la actividad estuvieron presentes, el M/G Ricardo Nicodemo Ramos, rector de nuestra institución; el diputado, GJ Jesús Rafael Suárez Chourio, el profesor Pablo Eugenio Fernández Blanco; así como la Diputada Dra. Carolina García Carreño, coordinadora del debate nacional de la Tercera Transformación.

 

El Decano del núcleo Caracas y Vicerrector de la región capital, GD Adolfo González Moreno, dio inicio a la conferencia, destacando la importancia de que dicha actividad se llevara a cabo en un entorno de educación superior, "Es fundamental que los jóvenes universitarios tengan acceso a información de primera mano, los estudiantes de la UNEFA, como parte integral de la defensa de la nación, están comprometidos con el llamado del Comandante en Jefe Nicolás Maduro", aseguró.

 

El diputado Pablo Fernández enfatizó que la tarea asignada debe realizarse de manera colectiva para dar forma al plan original de la Patria, que es el legado del Comandante Hugo Chávez, y que representa el proyecto colectivo de transformación de la realidad y desarrollo del país.

 

 

También destacó que el Presidente Nicolás Maduro ha impulsado el cuarto plan de la patria con la propuesta de las "7 transformaciones necesarias que el país requiere en los años por venir".

 

Por su parte, el GJ Jesús Rafael Suárez Chourio, destacó que "somos independientes y soberanos" y enfatizó que "nuestra constitución tiene establecido un poder popular en el que las políticas públicas del Estado emanan del pueblo organizado, lo que se traduce en que el Presidente obedece al pueblo".

 

El GJ Suárez Chourio felicitó la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de crear la "Gran Misión Venezuela Joven", ya que a través de esta se brindará el conocimiento necesario a nuestra juventud, que se encuentra influenciada por las redes sociales "Esta es una tierra de hombres y mujeres libres, aquí somos antiimperialistas", aseguró.

 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del M/G Ricardo Nicodemo Ramos, quien resaltó el momento histórico actual, señalando que estamos escribiendo la historia y que el 2050 es ahora, por lo que estamos viviendo el futuro y no tenemos tiempo que perder "Hay que buscar las estrategias", reflexionó el rector de la UNEFA.

 

 

Además, la máxima autoridad de nuestra universidad manifestó la importancia de dar continuidad a las propuestas del Gobierno Revolucionario "Venimos de las 3R, luego las 3R.net, y ahora estamos en las 7T, evaluemos todo lo que hace el gobierno revolucionario, apoyemos e impulsemos estas iniciativas para llevar la mayor suma de felicidad posible", concluyó el rector de la UNEFA.

 

Es importante destacar que la UNEFA, en todos sus núcleos y extensiones, está llevando a cabo de manera permanente mesas de trabajo, encuentros y charlas sobre las 7 transformaciones, con la intención de informar de manera clara y precisa a toda la comunidad unefista.

 

Las "7T" son las "7 líneas estratégicas" propuestas por el presidente Nicolás Maduro para orientar las políticas y acciones del gobierno en Venezuela, estas  son:

 

"Transformación del Estado para la construcción del Socialismo Bolivariano".

"Defensa integral de la Nación, la paz y la soberanía".

"Desarrollo económico productivo y diversificado".

"Protección y ampliación de los derechos sociales del pueblo".

"Desarrollo de un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica".

"Desarrollo del sistema de seguridad y defensa integral de la Nación".

"Fortalecimiento de la diplomacia bolivariana de paz y la nueva geopolítica internacional".

 

Estas líneas estratégicas representan las áreas prioritarias en las que el gobierno de Venezuela se enfocará para promover el desarrollo y el bienestar del país.