UNEFA e Irán consolidan alianza para fortalecer políticas educativas

PRENSA/ UNEFA Sede / 02 de mayo de 2024

En el marco de las actividades conmemorativas del 25º aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo un encuentro significativo entre el Rector MG Ricardo Nicodemo Ramos y el Embajador Plenipotenciario de la República Islámica de Irán, Hojjatolah Soltani, en Venezuela el 2 de mayo.

El MG Ricardo Nicodemo Ramos, máxima autoridad de la UNEFA, le brindó una cálida y cordial recepción al señor embajador en las imponentes instalaciones de la institución. Este encuentro, enmarcado en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, constituyó un espacio propicio para establecer un diálogo fructífero, intercambiar ideas innovadoras y fortalecer los lazos de cooperación en materia educativa. Ambas partes coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las políticas educativas universitarias y el desarrollo de la educación superior en Venezuela.

La importante reunión tuvo como objetivo reforzar las políticas educativas. En este sentido, el Embajador ofreció 28 becas para los estudiantes más destacados de diversas carreras, con la finalidad de que los seleccionados puedan ampliar sus conocimientos en sus respectivas áreas y también conocer a fondo la cultura iraní.

El embajador de Irán puso a disposición un número considerable de cupos en talleres altamente especializados que abarcan diversas áreas de gran demanda, desde salud hasta tecnología, siendo esta una oportunidad excepcional e invaluable para los estudiantes interesados en fortalecer su formación académica y profesional. Los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades prácticas que les permitirán destacarse en el mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.

El diplomático iraní ofreció unas conmovedoras palabras hacia la población venezolana, resaltando su calidez, valentía y sentido de pertenencia al resistir los desafíos de agentes externos que atentan contra la paz de Venezuela. Expresó su firme convicción de que nuestro país, con su pueblo unido y resiliente, superará los desafíos actuales y construirá un futuro próspero y pacífico.

En los últimos años, Venezuela e Irán han firmado numerosos acuerdos bilaterales que abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo la explotación conjunta de recursos energéticos, el intercambio de tecnología y conocimientos en diversos campos, la colaboración en materia de defensa y seguridad, el fortalecimiento de los lazos políticos y culturales, y la promoción de la cooperación económica y comercial.

Este encuentro entre la UNEFA y la embajada de Irán representa un paso importante en la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambos países, promoviendo la cooperación en el ámbito educativo y científico en beneficio de ambas naciones.