Rector de la UNEFANB recibió orden al Buen Ciudadano en la Semana Bolivariana

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 29 de octubre de 2018

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), específicamente en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, se realizó un homenaje al maestro de Bolívar, Simón Rodríguez por su natalicio número 249, un 28 de octubre de 1769 en la ciudad capitalina.

La ponencia fue presidida por la presidenta de la Cátedra Simón Rodríguez, Mireya Leal, donde relató la vida y la historia del maestro, escritor, ensayista y filósofo venezolano, además tutor y mentor del Libertador Simón Bolívar.

Durante la jornada el concejal, Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Concejo del municipio Bolivariano Libertador, otorgó al G/D y Rector de la Unefanb, Nerio Enrique Galbán Méndez, la Orden al Buen Ciudadano y al G/B José Gregorio Alcalá Morales. Asimismo se les confirió reconocimientos “Honoris Causa” a los catedráticos, José Ramón Galbán, Mireya Leal y José Alcalá Morales por su compromiso con la educación de los futuros profesionales de la Patria. “No se construye Patria sin educación, no se construye Patria sin formación”, indicó el concejal al finalizar su ponencia.

Por su Parte, el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, agradeció estos reconocimientos en la Semana Bolivariana, con la historia de los amigos y el profesor del Libertador Simón Bolívar.

Además, exhortó a los estudiantes a educarse con la historia, los pensamientos de los próceres y a tener voluntad con las enseñanzas de estos precursores de la Patria. “No dediquemos la juventud para perderla”, finalizó.

Luego se ejecutó una presentación cultural de poesía  por parte de los niños de la Universidad Simón Rodríguez de la parroquia Santa Rosalía en honor al maestro homenajeado.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografía: Gregorio Ardila