Unefa dio inicio a la III cohorte del Diplomado de Defensa Integral de la Nación y Gestión de la Dirección para la Lucha no Armada

Prensa/Unefa Sede/23 de febrero de 2022.-

El Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), fue escenario propicio para dar inicio a la III cohorte del Diplomado de Defensa Integral de la Nación y Gestión de la Dirección para la Lucha no Armada y la conferencia sobre la Guerra Integral e Intervencionismo contra la República Bolivariana de Venezuela, dictada por el Rector de esta Casa de Estudios.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad por el covid-19, la actividad se llevó a cabo bajo la modalidad presencial y a través de la plataforma zoom. El evento fue presidido por la máxima autoridad de la Unefa, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, el Cmdte de la REDI Capital, M/G. Javier Marcano Tabata, el Vicerrector de Defensa Integral, G/B. José Luis Moncada, la Vicerrectora Académica, Dra. María Parra Soler y demás autoridades de esta universidad.

El diplomado de Defensa Integral de la Nación surge para formar, capacitar y divulgar los lineamientos de la defensa nacional, contribuyendo así con el principio de corresponsabilidad, de acuerdo con lo estipulado en el titulo séptimo de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela y coadyuvando con el logro de los objetivos históricos del Plan de la Patria.

Por su parte, el M/G. Angiolillo Fernández en su conferencia recalcó que “las alianzas estratégicas del Cmdte. Hugo Chávez, las cuales mantuvo para fortalecer la soberanía, así como las alianzas geopolíticas y estratégicas con otros países que pasaron a ser los ejes centrales de la política exterior de Venezuela”.

El M/G. Marcano Tabata en su intervención, señaló que “Venezuela no es una amenaza, porque nos asentamos en nuestros principios y valores del pensamiento Bolivariano, basado en respeto mutuo, participación ciudadana, cooperación, solidaridad y unión cívico-militar”.

Para finalizar, el Vicerrector de Defensa Integral, G/B. José Luis Moncada, hizo entrega de certificado al Rector M/G. Pascualino Angiolillo por su ponencia sobre la Guerra Integral e Intervencionismo contra la República Bolivariana de Venezuela, en la inauguración de la III cohorte del Diplomado de Defensa Integral de la Nación y Gestión de la Dirección para la Lucha no Armada.

Redacción: María Lameda/Fotografía: Andrea Ávila