Gobierno Bolivariano de Venezuela
Conversatorio del 4F Día de la Dignidad Nacional en el Núcleo Táchira

 

Prensa/ UNEFA Núcleo Táchira/04 de febrero de 2020

 

En la conmemoración de los 28 años de la dignidad del pueblo venezolano, el Núcleo Táchira, realizó un conversatorio sobre los hechos acaecidos el 4 de febrero de 1992 y las vivencias dejadas para la historia contemporánea del país.

La biblioteca de la sede del Núcleo Táchira en la ciudad de San Cristóbal, fue el escenario propicio para la disertación del Cnel. Nixon Chacón Vargas, decano del Núcleo, quien se dirigió a los presentes expresando que hace 28 años, se marcó un antes y un después en la historia por el gran hombre de la Revolución venezolana Hugo Chávez Frías, con la frase célebre “por ahora”.

 

 

Con la presencia de las demás autoridades del Núcleo, personal docente, administrativo, obrero y militares de planta, se llevó a cabo el conversatorio, exaltando el ideario bolivariano y reafirmando que se sigue firme, leales a nuestra doctrina revolucionaria.

Siguiendo el mismo orden de ideas, el Cnel. Chacón, narró parte de la historia de cómo se dieron los hechos con la acción denominada “Operación Zamora”, la cual fue comandada por el TCnel. Hugo Chávez, siendo el chispazo que necesitaba el pueblo y lo enrumbó en la lucha por el rescate de la dignidad nacional.

Para culminar el conversatorio, el decano del Núcleo, dio respuestas y aclaró inquietudes a las diversas preguntas realizadas por los presentes y algunos de los presentes hablaron de las experiencias vividas en esa fecha, después de aquel grito rebelde de dignidad del 4 de febrero de 1992, aquí estamos, en perfecta unión cívico-militar, en memoria de nuestro Comandante Chávez. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!

 

Redacción: Belkys H Serraute A / Fotografías: Área de Decanato